Historia de Terex Parte I

Historia de Terex Parte I

Terex Corporation está enfocada en su misión de proveer soluciones a nuestros clientes de Maquinaria y Productos Industriales que producen una productividad superior y un retorno de la inversión. Terex ha continuado su evolución en los últimos años, principalmente a través de una serie de adquisiciones y desinversiones, diseñadas para mejorar la oferta de productos, mejorar la cobertura geográfica y ofrecer valor a los clientes, accionistas y miembros del equipo de Terex.

La historia de Terex no es simple. Esta es la historia que llevó al nombre “Terex” y la evolución que siguió. Sin embargo, hay una historia igualmente rica de muchos de los nombres “históricos” que Terex adquirió en los últimos años. Este documento pretende cubrir los aspectos más destacados.

1933 a 1970

En 1933, la compañía Euclid fue fundada por los hermanos Armington. Su éxito en el diseño y la construcción de camiones de transporte más tarde atrajo la atención de General Motors, que compró Euclid en 1953. “Euclid División” de GM desarrolló y vendió equipos de gran tamaño, incluyendo más de la mitad de la nación fuera de autopista camiones volquete.

El desempeño dominante de Euclid tuvo una consecuencia negativa, sin embargo, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra GM, obligándola a dejar de fabricar y vender camiones fuera de carretera en los Estados Unidos durante cuatro años y ceder partes de su Euclides Y la marca Euclid.

GM acuñó el nombre “Terex” en 1970 de las palabras latinas “terra” y “rex” (rey) por sus productos de equipo de construcción y camiones no cubiertos por el fallo. Las partes restantes del nuevo negocio de Terex produjeron rastreadores, cargadores frontales y rascadores.

Años setenta

A lo largo de su maduración, la División Terex de GM creó algunos de los equipos de construcción pesada más notables de la industria, incluyendo el primer transportista todoterreno del mundo (1Z Trac-Truk), el primer cargador doble del mundo (TC-12) y el camión más grande del mundo , El Terex 33-19 “Titan”, producido en la década de 1970.

El único prototipo de Titan producido estaba en servicio hasta 1990 y ahora se exhibe en Sparwood, Columbia Británica, cerca de la mina que sirvió. Sigue siendo el camión más grande del mundo por dimensiones, pero no por capacidad de carga (370 toneladas).

Años 80

La recesión de principios de los ochenta cobró tributo a Terex, y General Motors vendió Terex a IBH Holdings, una empresa propiedad del empresario alemán Dieter Esch, en 1981.

IBH Holdings colapsó en una recesión global y declaró su bancarrota en 1983. La propiedad de Terex volvió a la General Motors, que lo organizó como:

Terex Equipment Limited (TEL), un subsidio de fabricación ubicado en Escocia
Terex USA, un distribuidor de productos Terex en el Hemisferio Occidental y un fabricante de equipos y partes en su fábrica en Hudson, Ohio.

En 1986, Northwest Engineering, una empresa comprada por el empresario estadounidense Randolph Lenz a principios de la década de 1980, adquirió a Terex USA de bancarrota. En ese entonces, Northwest Engineering tenía su sede en Green Bay, Wisconsin.

Cuando Northwest Engineering compró Terex USA en 1986, el acuerdo incluía una opción para comprar Terex Equipment Limited. Northwest Engineering ejerció esa opción en 1987. Durante ese mismo año, Lenz amplió la superficie de fabricación de la empresa en Escocia. Al año siguiente, el nombre de la empresa fue cambiado a Terex Corporation.

Durante el resto de la década, Terex realizó varias adquisiciones, incluyendo grúas Koehring y excavadoras (1987), Unit Rig (1988) y Fruehauf Trailer (1989). La adquisición de Fruehauf solo hizo que Terex casi triplicara de tamaño.

1990-1995

En 1991, Terex cotizaba en la Bolsa de Nueva York.

A principios de los años noventa, Terex tomó una serie de medidas para mejorar su situación financiera, incluyendo la fusión de Fruehauf como una empresa pública separada.

Woody Baldus, CEO, falleció en el otoño de 1991. Randolph Lenz asumió el título de Presidente y CEO. Esto llevó al reclutamiento de Ron DeFeo en mayo de 1992.

Ron DeFeo se unió a Terex como Presidente del entonces Grupo de Equipos Pesados ​​de la Compañía en Tulsa, Oklahoma.

En 1993, las oficinas corporativas de Terex fueron trasladadas a Westport Connecticut. Luego, en octubre de 1993, Ron DeFeo fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Terex y miembro de la Junta Directiva de Terex.

Frente a un entorno recesivo, DeFeo inició una agresiva reestructuración operativa y financiera de Terex que incluía la captación de capital adicional, la venta de activos y la reestructuración de las operaciones. Entre las acciones tomadas por Terex estaba un esfuerzo enfocado en girar alrededor de Clark Material Handling y la venta de su acción de Fruehauf en el mercado privado por $ 28 millones.

Terex adquirió PPM en 1995 y lo combinó con Koehring (ahora llamado Waverly), solidificando a Terex como un fabricante líder y distribuidor de grúas.

Randolph Lenz se retiró de Terex en 1995 y Ron DeFeo se convirtió en CEO de la Corporación.

No Comments

Post A Comment